Guía episodios Introducción Acto 1 Acto 2 Acto 3 Acto 4

Producción #V706 - Episodio 6


HISTORIA
Melissa Good


DIRECCIÓN
Denise Byrd


PRODUCCIÓN
Carol Stephens

SCREENGRABS
Judi Mair


GRÁFICOS
Lucia


TITULO EPISODIO GRÁFICO
Linda (Calli)

Traducción
Anna P. Alonso, Xhogun, Inma, Chris, Montse y Lysia


 

INTRODUCCIÓN

 

ABRE DE NEGRO

 

INT. HABITACIÓN DE LA POSADA - NOCHE

La posada es vieja y de aspecto pobre. Hay un agujero en la pared, y la ventana, que está a su izquierda, está rota y entreabierta. Hay una cama cerca de la pared, en esta cama una mujer vestida en sucias pieles está tumbada. Se ve un odre vacío en el suelo, a su lado, y es obvio que la mujer ha perdido el conocimiento por culpa de la bebida. 

Es VARIA.

Sus pertenencias están esparcidas por toda la habitación, incluyendo una espada y una lanza olvidadas en una esquina.

La puerta de la habitación se abre, produciendo un ruidoso crujido. El ruido cesa, pero Varia no se despierta y al cabo de un instante, la puerta continua abriéndose. Cuatro hombres entran silenciosamente. Uno de ellos sostiene una antorcha para poder ver mejor la cama.

traficante DE ESCLAVOS #1

Saca esa mecha húmeda.

traficante DE esclavos  #2

Esta ha bebido demasiado, dudo que un carro pasándole por encima consiga despertarla. Vamos.

Los cuatro hombres amordazan a Varia, después le cogen los brazos y piernas, y los atan fuertemente. La introducen en un pesado saco de arpilla y la sacan de la habitación, cerrando la puerta al salir.

La lanza, apoyada contra la pared, se desliza y cae ruidosamente al suelo, junto a la olvidada espada.

CORTE A:

ext. claro en el bosque - noche

En medio del bosque, cerca de un pequeño arroyo, XENA y GABRIELLE están sentadas en su campamento. Gabrielle está apoyada en un montón de pieles con su pierna en el regazo de Xena, para que Xena le atienda curando su herida. Un fuego está ardiendo cerca, con un puchero colgado en él, y Argo está mascando la hierba cerca del agua. 

gABRIELLE

¿Que te parece?

 

xENA

No está mal, considerando que te negaste a permanecer quieta. 

Gabrielle fija su mirada. Xena sustituye el vendaje con cuidado alrededor de su pierna, envolviéndola con manos expertas y dándole una confortante palmadita en la pantorrilla cuando termina.

GABRIELLE

Nadie más lo hace como tu.

XENA

Creía que no te gustaban mis habilidades como enfermera

 

Gabrielle mira cariñosamente a Xena. 

GABRIELLE

Bueno, tu tacto con los enfermos ha mejorado con los años.

XENA

(sonrisa satisfecha)

 Depende de quien tengo enfermo a mi lado.

Xena se levanta y remueve el puchero. Camina hacia sus cosas y saca dos platos de madera, pero su atención se centra en los alrededores del bosque. Escucha detenidamente, después mueve la cabeza.

GABRIELLE

¿Aun oyendo cosas ahí fuera? Vamos, Xena. Nos quedan varios días de viaje antes de llegar a algún lugar cercano al territorio de las Amazonas.

XENA

Tal vez algunas de ellas han venido a nosotras. Aun creo que Varia estaba actuando raro.

 

GABRIELLE

¿Como puedes decirlo? Ella actúa diferente cada vez que la encontramos.

Xena se dirige al puchero y echa un poco de guiso en ambos platos, después regresa al lado de Gabrielle. Le tiende un plato a Gabrielle y se sienta a su lado.

XENA

Simplemente hay algo que no va bien.

Gabrielle come un poco de guiso, después apunta con el tenedor a Xena.

GABRIELLE

Yo se lo que es.

Xena la mira.

XENA

Lo sabes, ¿uh?

GABRIELLE

 Simplemente estas enfadada porque ella te golpeó.

 

XENA

¿Que? Gabrielle, no seas absurda.

Gabrielle suelta una risita.

CORTE A:

EXT. CALLE DE LA ALDEA - NOCHE

Una carreta recorre la calle, tirada por cuatro caballos. La carreta tiene altas paredes, y una puerta con rejas. Ocho hombres se encuentran detrás, y uno de ellos abre la puerta. El resto levantan dos bultos envueltos con arpilla y los lanzan dentro de la carreta, empujando la puerta y después cerrándola con llave.  

traficante DE ESCLAVOS #1

Es todo por ahora. Vamos a continuar. ¡Tenemos que recoger algunos dinares!

Los hombres suben al carro y empiezan a recorrer las calles desiertas.

CORTE A:

ext. CLARO EN EL BOSQUE - NOCHE

Gabrielle acaba de sacar sus pergaminos, y esta escribiendo en uno de ellos. Cruzando el campamento, al otro lado del fuego, Xena está afilando su espada. Xena observa a Gabrielle como escribe - Gabrielle nota como esta siendo observada y alza la vista.

gABRIELLE

(jugando)

No estarás aun oyendo cosas, ¿verdad?

 

Xena le lanza un guijarro, el cual Gabrielle esquiva.

xENA

De hecho, estaba pensando en lo tranquilo que se esta aquí.

GABRIELLE

Uh oh.

XENA

¿Qué?

GABRIELLE

 Cada vez que dices eso, sucede algo malo.

XENA

Vamos, Gabrielle. Dame un respiro.

 

La tranquilidad se rompe por el ruido de gente moviéndose cerca, incluyendo golpes de pezuñas, pasos y el sonido metálico de las cadenas. Un látigo golpea. Gabrielle mira a Xena y sacude su cabeza. Gabrielle coloca sus pergaminos lejos y salta sobre su pie, usando su cayado, mientras Xena engancha su espada en su espalda y limpia el polvo de sus manos. 

xENA
(Continua)

No lo digas. Ya me avisaste.

Gabrielle sonríe, y ambas se dirigen al bosque para investigar.

CORTE A:

ext. camino en el bosque - noche

Una columna de gente se mueve a través del bosque. Dos hombres a caballo la dirigen, detrás de ellos una hilera de prisioneros encadenados. Los guardas caminan al lado de los prisioneros, y dos hombres mas a caballo cierran la marcha. Todos los guardas están armados con ballestas.

Xena y Gabrielle se mueven de puntillas entre los árboles, observando la columna.

gABRIELLE

¿Que es?

xENA

 Parecen reclusos. Trasladándolos, tal vez.

GABRIELLE

 Genial. No necesitamos involucrarnos.

 

Xena gruñe conforme. Observan los últimos prisioneros pasar. La cabeza del prisionero se gira, como si hubiera notado su presencia y reconocen a Varia. Xena y Gabrielle se miran la una a la otra preocupadas.

 

FUNDIDO A NEGRO:

 

FIN DE LA INTRODUCCIÓN

 

ACTO 1